Once Human

Once Human es el juego free-to-play de moda sumando un pico de 200.000 usuarios en las últimas 24 horas. Sin embargo, el juego de acción/supervivencia se ha enfrentado a una fuerte polémica que le ha valido tener críticas mixtas en su página de Steam.

Resulta que múltiples usuarios han reportado que Once Human instala sin avisarte dos archivos dentro de tu sistema. Esto fue reportado igualmente en ‘X‘ donde se especifica que los programas se dan en la carpeta de ‘inicio‘ de Windows, lo que ha preocupado a más de uno que esté cometiéndose minería de datos.

Al respecto, NetEase, compañía encargada de editar el juego, salió al frente para señalar que son muy «respetuosos» de los datos personales de los usuarios explicando que ellos recopilan datos únicamente para casos muy específicos como las leyes locales (China) se lo exijan, verificación de identidad de los padres para el consentimiento del uso del juego en sus hijos, o cuando el usuario quiere corregir información de edad.

En Steam, la recomendación que se ha hecho es que estas «aplicaciones» se desactiven antes de seguir jugando, ya que cada vez que inicias sesión en Once Human, volverán a instalarse. Inclusive dejan alternativas para eliminar desde el registro de Windows. «Le daría una recomendación positiva, pero al robarte datos de forma fraudulenta se merece un negativo» dice un usuario.