Activision está siendo acusado por algunos jugadores de haber plagiado un arte correspondiente al popular anime «Goblin Slayer» para un paquete dentro de Modern Warfare y Warzone.

El paquete al que se hace referencia es el conocido como «Notice Me IV», que guarda accesorios y objetos con temática anime. La denuncia en concreta, menciona que se ha robado un fotograma correspondiente al opening de «Goblin Slayer».

«Con toda la controversia que rodea a Activision Blizzard, parece que fueron y copiaron un fotograma del opening de Goblin Slayer para promover un nuevo paquete de anime en Cold War. Como casi uno por una copia. ¿Qué diablos Activision Blizzard?» dice el usuario Husker en Twitter.

Otro caso también envuelve en polémica a la compañía creadora de Call of Duty. En otra publicación de Twitter, un usuario ha comparado el arte del paquete «Bento Box Crate» donde puede verse a una chica rubia.

Modern Warfare

Activision Blizzard es acusado de haberse «inspirado» demasiado en el arte de Poppuqn, un famoso artista japonés, para lanzar la imagen correspondiente al paquete mencionado.

Activision Blizzard: Sigue pendiente las denuncias en su contra

Aún está pendiente la denuncia que le interpuso el estado de California a todo el conglomerado de Activision Blizzard por estar detrás de múltiples maltrato laborales y permitir que distintos trabajadores acosen sexualmente a compañeras.

Dentro de la compañía se empezaron a tomar medidas como la expulsión de desarrolladores involucrados en los mencionados temas. Asimismo, J. Allen Brack, quien se desempeñaba como presidente de Blizzard Entertainment desde 2019, también fue retirado de la empresa.

Con respecto al supuesto plagio del paquete de anime, Activision no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco Infinity Ward, quienes estuvieron detrás del desarrollo de Modern Warfare (2019)