Warren Ellis desaparecería de Castlevania (la serie de Netflix) después de la cuarta temporada tras las acusaciones de acuso sexual

Desde junio, una serie de autores y creativos han sido acusados de acoso sexual o cosas peores. Fue una nueva manifestación de la desigualdad que se puede encontrar en la producción de arte y contenidos. En estos espacios, la realidad es que lo que le sucede a muchas mujeres se queda oculto. Después de todo, muchas veces el abuso viene de figuras poderosas que han normalizado están conductas para las personas que las rodean. Por esto es que, cuando una persona tiene la valentía de hablar, varias aparecen para defenderla. Esto fue lo sucedido con Castlevania.

Castlevania

Quizás estén escépticos y piensen que las mujeres que hicieron esto tenían motivaciones “malvadas”. Para que entiendan el contexto, alrededor de 100 mujeres afirmaron haber experimentado la conducta desagradable de Ellis. De las 100, 33 escribieron textos y se apoyaron de emails y mensajes de textos que mandaron a The Guardian. ¿Se imaginan lo que tienes que ser para ser acusado de acoso por 100 personas? Creo que ni siquiera conosco a 100 personas.

Toda esta información sobre el creador de Castlevania la pueden encontrar en la web SoManyofUs.com.

Castlevania

Como consecuencia, parece que Warren Ellis no seguirá participando en la serie. Según The Hollywood Reporter, parece que Ellis no regresará a la serie después de su trabajo en la cuarta temporada. No se sabe con quien lo van a reemplazar, pero es casi seguro que este no será acusado de abuso por el equivalente a 9 equipos de futbol. Será interesante ver como cambia la serie tras la partida de Ellis. Abusador o no, el anime estaba orientado alrededor de sus guiones y temáticas. ¿Cómo continuarán la serie?