bayonetta 3

Parece que la novela no termina en el caso de Bayonetta 3. La actriz de voz Hellena Taylor, quien denunció una oferta de pago «insultante» por parte de Platinum Games, habría aceptado que mintió sobre el monto de la oferta, pero a la vez defendió «su verdad» con nuevos argumentos.

Hace una semana Taylor incitó un boicot contra Bayonetta 3, la nueva entrega de la franquicia próxima a lanzarse. Según la actriz, los desarrolladores le ofrecieron un monto de 4,000 dólares como págo único por darle voz a la bruja titular por tercera vez. Esto fue refutado por Platinum y luego corroborado por periodistas de los medios Bloomberg y VGC, quienes descubrieron que Taylor habría recibido una oferta de aproximadamente 15,000 dólares por trabajar cuatro sesiones de captura de voz. La actriz habría rechazado esta oferta y solicitado un monto no especificado «de seis cifras», además de regalías por las ventas del juego. Ante esta información, Taylor afirmó que todo esto eran mentiras que deseaba dejar todo este asunto atrás y ya no trabajar más en la franquicia.

Pero ahora las cosas toman un nuevo giro. Esta semana Taylor actualizó su cuenta de Twitter con un post en el que cambia su historia, aceptando que el monto bajo que habría recibido como oferta fue de 10,000 dólares. Luego de esto, Taylor cuenta que conversó con Hideki Kamiya, vicepresidente de Platinum Games, y éste le ofreció 5,000 dólares adicionales —con lo que se confirma la información de 15,000 dólares obtenida por Bloomberg— pero la actriz rechazó la oferta de todos modos. En su tweet volvió a detallar que «la franquicia Bayoneta ha generado 450 millones de dólares«.

Taylor además confirmó que los 4,000 dólares que inicialmente le había ofrecido por su trabajo como protagonista, habían sido «por vocear algunas líneas», algo que concuerda con lo reportado por Bloomberg, que se trataria de un cameo en el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Parasite Eve podría volver, según una nueva patente de Square Enix

La actriz ha calificado todas estas disputas e información como mentiras e inventos, incluso sugiriendo que «hay personas que están tratando de hacer sombra y desacreditar sus palabras» y que «esta industria es podeorsa y tiene poderosos periodistas que quieren salvarse ellos» y que «no les creamos«.

Además de los falsos detalles dados por Taylor y su fallido boicot hacia Bayonetta 3 —el cual ha repuntado en número de preventas— a la actriz se la ha criticado por ningunear el trabajo de Jennifer Hale, quien la reemplazará como la voz de Bayonetta. Taylor llamó «traidora» a Hale e invitó a sus fans a no reconocerla como la nueva voz del personaje y que no tendría derecho a firmas de autógrafos, pues solo ella —Taylor— es la creadora del personaje.

Bayonetta 3 llega en exclusiva a Nintendo Switch este 28 de octubre.

Fuente: Video Games Chronicle