Este 2020 Naughty Dog nos había asegurado que The Last of Us 2 sería uno de los juegos más polémicos de la historia. Tras esto, nunca esperamos todo el hate que le caería al juego, en especial a uno de los personajes de la nueva entrega, Abby. Ahora pues, la actriz que le da vida al personaje acaba de revelar que, no se esperaba todo el hate que recibiría debido a su actuación.

Esto ha sido revelado pro la misma Laura Bailey, durante una entrevista con el medio Gameinformer, en donde ha dado más detalles acerca de su trabajo. Dentro de todos los personajes a los cuales les da vida se encuentra Abby, en donde ha revelado que sabía el hate que estaba por llegar, pero nunca se esperó que haya sido de tal magnitud. Asimismo, aseguró que las filtraciones del juego provocaron que los gamers vayan odiando de forma anticipada al personaje.

“Sabía que iba a recibir algo de odio. No anticipé el alcance. Fue la tormenta perfecta. Creo que las filtraciones tuvieron mucho que ver con eso. Si tu primera experiencia con eso hubiera sido en el juego, y luego seguiste avanzando, habrías tenido el crecimiento y la comprensión. Pero las filtraciones salieron con un par de meses de anticipación; hubo meses de personas formando barreras y formando muros antes de que pudieran entender el lado de Abby y, por lo tanto, muchas personas nunca pudieron hacerlo”, aseguró Bailey.