Capcom ha decidido que Resident Evil 2 Remake  dejará atrás a Alyson Court y a Matthew Mercer

Por si no lo saben, Capcom no tiene el mejor historial en cuanto a actores de voz. Leon Scott Kennedy ha contado con cuatro actores distintos, Chris Redfield ha tenido cinco y Albert Wesker tres. En otro caso de la empresa japonesa tomando decisiones controversiales, dos actores han sido rechazados. Estos son los protagonistas de Resident Evil 2 Remake: Alyson Court (Claire Redfield) y Matthew Mercer (voz de Leon Kennedy).

Resident Evil 2 Remake

Alyson Court fue la primera en comentar el caso, al decir que Capcom contactó a su agente para que sea parte de Resident Evil 2 Remake. A pesar de eso, luego fue informada (por uno de los estudios encargados de la localización) que no estarían trabajando con actores que fueran parte de una unión o sindicato. Al ser parte de ACTRA, sindicato canadiense, Court quedo fuera de la cuestión. Esta actriz expreso decepción de no poder seguir siendo la voz de Claire.

Matthew Mercer respondió en Twitter que no había sido llamado por las mismas razones que Alyson Court, pero no fue más a detalle con lo sucedido. Su caso fue descrito por el mismo como “la misma experiencia que Alyson tuvo”. Algunos están defendiendo la decisión, ya que Resident Evil Remake también tuvo un recasting masivo. Sea una buena decisión o no, esto refleja la relación que Capcom tiene con sus actores.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake está rodeado de misterio, ya que no se ha visto ningún tipo de gameplay o imagen conceptual. La esperanza está en que será tan aclamado y exitoso como el remake del primer Resident Evil.