Sea of Thieves

A finales de abril llegará Sea of Thieves a PS5. El juego de piratas de Rare dará el salto fuera de Xbox y PC en un movimiento por parte de Microsoft de expandir sus propiedades a otras plataformas. Con la llegada del multijugador, varios usuarios han tenido dudas respecto a si se necesitará estar suscrito en PlayStation Plus para disfrutarlo.

A través de su página oficial, Rare respondió varias dudas, incluyendo la que mencionamos. Sobre PlayStation Plus, el estudio confirma que sí, efectivamente se necesitará de la membresía para poder jugar en línea Sea of Thieves. Sin embargo, en caso de que estés suscrito, te dan como alternativa el modo ‘Safer Seas‘.

Se trata de una modalidad donde podrás disfrutar de casi todo el contenido de Sea of Thieves, incluyendo el modo historia, pero por tu cuenta. No obstante, no se trata de un modo ‘offline‘, ya que necesitarás estar conectado a Internet para poder jugar.

Sea of Thieves

Sea of Thieves tendrá crossplay/crossprogresion

Rare aprovechó en confirmar que su multijugador de piratas tendrá crossplay y crossprogresion; es decir, jugadores de Xbox y PlayStation podrán coincidir en el mismo servidor. En caso quieras solamente jugar con usuarios de PS, estará la opción de desactivar el juego cruzado.

En cuanto a la progresión cruzada, si ya habías jugado en PC o Xbox y estás dando el salto a la consola de Sony, podrás llevarte todo lo que has desbloqueado, pero será necesario sincronizar tu cuenta de Microsoft con la de PlayStation.