Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 han decepcionado a Ubisoft, lo que causó una fuerte caida de 20% en sus acciones

Hoy ha sido un día dramático para las acciones de Ubisoft. Ayer, la empresa francesa anunció que esperaban ganancias mucho menores para el actual año fiscal. ¿Qué tan menores? Pasaron de esperar $480 millones de euros a esperar de 20 a 50 millones. Una caida tan fuerte iba a llegar a golpes en la bolsa y, efectivamente, eso fue lo que pasó. El precio de las acciones de Ubi cayó 20% esta mañana, llegando a su nivel más bajo desde abril del 2017. La situación no se ve muy positiva para la empresa, y sus siguientes juegos serán más importantes que nunca.

Ubisoft

Sin embargo, las dificultades no terminan aquí. Como reportamos más temprano, Ubisoft también ha decidido demorar la mayoría de sus títulos pensados para los futuros meses. Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters han sido todos demorados. Por un lado, esto es positivo ya que dará más tiempo para que la compañía y sus desarrolladores respiren.

Por otro lado, serán meses de incertidumbre que solo hace unos meses se salvó de ser consumida por Vivendi. ¿A qué los llevará una temporada de inestabilidad?

Ubisoft

Ubisoft es una empresa con una línea de tiempo interesante. Muchos de sus juegos de la sexta generación (como Prince of Persia o Rayman 3) fueron aclamados en su momento. Las iniciativas de la empresa muestran un genuino cariño por los videojuegos y todo lo que estos significan. Al mismo tiempo, el convertir a franquicias como Assassin”s Creed en industrias gigantescas le ha ganado críticas de muchos fans.