ABZU_KeyArt

Abzu es un juego desarrollado por Giant Squid y llegará el 2 de agosto a PlayStation 4 y PC.

Su creador, Matt Nava, fue el director de arte en That Game Company, quienes realizaron los magistrales Flower y Journey, juegos que han ganado numerosos premios y reconocimientos. Luego de separarse, fundó su propia compañía desarrolladora llamada Giant Squid para finalmente presentar su nuevo juego llamado Abzu o ABZÛ.

Matt Nava da un gran salto desde el desierto hasta el fondo del mar, ya que la historia nos presenta como protagonista a un nadador que explora las profundidades del océano mientras aprender a hacer frente a una pérdida terrible. Por lo que ya podemos esperar que el juego esta hecho totalmente para emocionar y sorprender al jugador.

Algunos primeros análisis colocan a Abzu como “un juego donde no hay combate, no eres un luchador, eres un alma perdida, a través de un océano profundo. Hay cosas que mueren, pero no por el resultado de algo que hagas sino porque es parte natural del ecosistema”. Además comentan que la gente de Giant Squid entiende la belleza y la calma del mundo submarino, donde incluso puedes sentarte en una estatua y meditar, donde puedes pasarte horas observando a detalle toda la vida submarina.

Otro dato a resaltar que la música esta siendo compuesta por Austin Wintory, compositor de la música de Journey, siendo el primer videojuego de la historia que ha sido nominado a un premio Grammy en la categoría de “Mejor banda sonora en un medio visual”. Así que para Abzu también podemos esperar cosas muy grandes.

Abzu está siendo publicado por 505 Games y luego de su trailer de presentación para la E3, se ha anunciado finalmente que llegará el 2 de agosto para PSN y Steam.

Sin duda hay mucho por esperar de este juego, así que esperaremos ansiosos su lanzamiento. Comenta tus opiniones del trailer.