Las filtraciones se han convertido en un problema bastante serio para las compañías de videojuegos. No hablamos de los clásicos rumores que pueden encontrarse en plataformas como Reddit o ResetEra, sino de información clasificada que incluye vídeos sustraidos de manera ilegal para terminar moviéndose por las redes sociales. Eso siempre le ha sucedido a Genshin Impact, el aclamado RPG de Hoyoverse.
Todo parece indicar que las cosas empezarán a escalar a niveles peligrosos pero para aquellos que sigan filtrando cosas del videojuego, ya que un grupo de abogados, quienes representan a Cognosphere, compañía editora de Genshin Impact, han entablado una citación en un tribunal de California (vía DualShockers) a nada menos que Discord, para poder dar con el paradero el leaker apodado «Ubatcha«.
Los abogados presentaron una citación de DMCA (Ley de derechos de autor digitales milenarios) y buscan obligar a Discord que pueda proporcionar la información necesaria para encontrar al filtrador que ha representado un dolor de cabeza. Así, Cognosphere está solicitando «nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y direcciones IP» que sean necesarias para saber la verdadera identidad de Ubatcha.
NO TE LO PIERDAS: Genshin Impact: Novia completaba misiones mientras esperaba su boda
El leaker, con 464 mil seguidores a sus espaldas, es bastante conocido dentro de la comunidad de Genshin Impact, por ser una de las personas que más información certera comparte relacionado al videojuego. Su ‘centro de operaciones‘ ha sido Discord, donde cuenta con un servidor que le ha permitido proporcionar información como vídeos e imágenes para el ‘deleite’ de sus seguidores.
Ubatcha también cuenta con un usuario en Twitter pero parece que, a raíz de la denuncia legal, ha decidido borrar todo el contenido que había publicado y solamente ha dejado los canales donde pueden seguirlo como Youtube o un correo electrónico ‘empresarial‘.