Abby llegó para convertirse en uno de los personajes principales de The Last of Us 2. Tras su presentación, muchas personas empezaron a cuestionar si el personaje era una mujer trans. Esto debido a aspecto físico, ya que se nos presentó como una persona ruda, que no tiene miedo a nada. Es por esto, que el estudio decidió romper el silencio tras todo lo que se ha venido diciendo, aclarando por fin esta incógnita.

The Last of Us

Durante una entrevista, el codirector del The Last of Us 2, Kurt Margenau, señaló que Abby no era una mujer trans. Borrando toda incertidumbre creada por los fans, así mismo, reveló que un personaje del título si lo era, hablamos de Lev. Así mismo, dio las pistas necesarias para explicar que el personaje era una persona trans. Mientras que Abby, solo rompe con el estereotipo del cuerpo femenino. Como explican, su físico se debe a su papel en el grupo militar del Western Liberation Front.

“Abbyno es trans, pero Lev sí es un personaje trans. Damos pistas de ello a través de lo que dice sobre su afeitado de cabeza y cómo la sociedad en la que vive rechaza esa decisión”, expresó Margenau.