Atsushi Inaba, CEO de PlatinumGames, estuvo conversando con el portal VGC acerca de su ascenso como presidente de la compañía, y entre los varios temas que hablaron, salió lo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Al preguntarle a Inaba sobre la posibilidad de que PlatinumGames pueda ser adquirido por una compañía -sin especificar cuál-, el CEO se ha mostrado muy dispuesto a ello, pero siempre que se respete la libertad creativa del estudio.

«Lo más importante para nosotros es la libertad de poder hacer los juegos que queremos hacer» expresó Inaba. Con respecto a Microsoft y Activision Blizzard, el directivo japonés piensa que la gente de Redmond no va a empezar a microgrestionar a la compañía hasta quitarle su libertad.

PlatinumGames

Con las compras que ha hecho Microsoft, hay un sector de la comunidad preocupada por cómo van a manejar tantas licencias y si los estudios permanecerán activos. Ante tantas interrogantes, Phil Spencer confirmó en varias entrevistas que ellos planean darle libertad creativa a todos los estudios de Activision Blizzard de poder explorar franquicias más allá de Call of Duty.

En cuanto a PlatinumGames, sería una noticia muy bomba si Microsoft decidiera adquirirlo. Xbox siempre ha intentando involucrarse más en el mercado asiático, que, como bien sabes, los jugadores en varios países como Japón no son tan fans de la marca Xbox.