Después del fracaso de Anthem, Bioware ya está trabajando en Dragon Age 4, no esperan lanzarlo hasta, por lo menos, el 2022

Los desarrolladores de Anthem tendrán una oportunidad más de salvar su nombre y su propia existencia de la total desaparición. Con el fracaso absoluto que representó Anthem y la decepción que causó Mass Effect Andromeda, solo les queda Dragon Age. Si queman este cartucho, esa oportunidad final, sin darle al blanco, los días de Bioware estarán más contados que nunca. Quizás es por eso que tendremos que esperar una buena cantidad de tiempo antes de que se lance Dragon Age 4. Así es, la espera será larga.

Dragon Age 4

En la última llamada que EA tuvo con sus inversionisstas, el CFO de la empresa (Blake Jorgensen) comentó que Dragon Age 4 “probablemente vendrá después del [año] fiscal 22” El significado de esta frase es que lo más pronto que podemos esperar a DA4 es abril del 2022.

Existe la posibilidad de que todo sea un show y la muerte de Bioware esté siendo planeada en este mismo momento. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta entrega de Dragon Age represente la última oportunidad de la empresa canadiense. Si esto no sale bien…ya saben que pueden esperar.

Dragon Age 4

Quizás la esperanza se encuentre en que Dragon Age Inquisition, la última entrega de la franquicia, resulto ser un éxito económico bastante grande. La pregunta es si lo que queda de Bioware es capaz de armar un éxito así una vez más. En el desarrollo de Inquisition, muchas cosas salieron mal, pero los desarrolladores lograron salvar el juego en sus últimos meses. Después de este éxito, las cabezas pensaron que habían encontrado la fórmula para tener buenos resultados. Esta es la explicación detrás del caos que fue Mass Effect: Andromeda.