Sony anunció que premiará a los usuarios de PlayStation que obtengan trofeos en su plataforma, mediante dinero en forma de crédito. De esta manera, el crédito ganado podrá emplearse para comprar nuevos juegos de las consolas de Sony en formato digital.

¿Cómo funciona este sistema? Pues Sony tomará en cuenta la cantidad de trofeos de oro, plata y platino que tiene el jugador, y convertirá una cantidad de ellos en puntos. La equivalencia es la siguiente:

  • 100 trofeos Plata – 100 puntos
  • 25 trofeos Oro – 250 puntos
  • 10 trofeos Platino – 1000 puntos

Y 1000 puntos equivalen a 10 dólares en el sistema Sony Rewards, crédito que podrá usarse en la PlayStation Store. De esta manera, se espera recompensar a quienes han comprado una gran cantidad de títulos, a que sigan haciéndolo, y al mismo tiempo, se esfuercen en pasar estos juegos con la mayor cantidad de trofeos posibles, en lugar de solo limitarse a pasar la campaña sin realizar mayores exploraciones o retos dentro del juego. El crédito podrá emplearse para juegos de PlayStation 3, Playstation 4 y PlayStation Vita.

Lamentablemente, el sistema de crédito por puntos solo está disponible en los Estados Unidos por el momento. Sin embargo, este sistema podría llegar a diversos países de América Latina o España en los próximos meses. La página de Sony que explica el sistema en mayor detalle también es de acceso exclusivo para los estadounidenses en este momento.