Cuphead tiene pocos días de lanzado, pero ya ha encandilado a todos. Incluso aquellos que lo consideran un juego muy difícil, están fascinados por el arte gráfico y sonoro, reminiscente al de las caricaturas de la década de 1930. Pues sus creadores, StudioMDHR, tienen una sorpresa para los jugadores más comprometidos de Cuphead.

Se trata de la posibilidad de jugar Cuphead en blanco y negro, o con un filtro Technicolor, como realmente se veían los antiguos cartoons. Ambas modalidades pueden ser desbloqueadas pero no es nada fácil. Si ya has terminado el juego por lo menos una vez y quieres intentarlo, aquí te decimos cómo hacerlo.

Cuphead en blanco y negro:

Para poder activar el modo black and white, primero deberás hablar con una tortuga, que está ubicada en el muelle del tercer mundo. Esta tortuga te retará a ser «pacifista». Luego, deberás pasar los seis niveles plataforma (o run and gun) sin disparar ni matar a ningún enemigo. Un logro bastante complicado sin duda. Pero que puede lograrse equipando las habilidades que te dan más vida, la habilidad especial de invulnerabilidad, o la que te permite esquivar ataques con un dash.

La idea es correr sin mirar atrás, ir cargando tu habilidad especial, y usarla para simplemente dejar atrás a los jefes de cada nivel. Los niveles Rugged Ridge, Treetop Trouble, Funhouse Frazzle, Funfair Fever, Perilous Piers y Forest Follies, deben ser completados al menos una vez de esta manera. Si lo logras, vuelve a hablar con la tortuga, y podrás activar el modo blanco y negro en las opciones del juego. Como bono extra, también puedes activar un modo de audio «vintage», que hace que el sonido sea un poco más sucio, como sonando por parlantes antiguos.

Cuphead en Technicolor:

El juego de las adorables tacitas de leche también puede jugarse en Technicolor, o 2-strip, Los antiguos dibujos de empresas como Disney y Hanna Barbera tenían esta modalidad de color, que no era muy cercana al color natural, y que producía interesantes resultados.

Cuphead tiene un filtro para poder jugar con este modo. Primero, deberás hablar con un personaje con cabeza de tenedor, también ubicado en el muelle del tercer nivel. Luego, se requiere que al menos 17 niveles del juego sean derrotados con una calificación de A o mayor (también vale la calificación P de Pacifista del modo blanco y negro). Una vez que lo hayas logrado, regresa a hablar con el tenedor. Tendrás acceso a otro filtro en las opciones del juego.