Bruce Straley, el director de Uncharted 4 y The Last of Us, anunció a través del blog de Naughty Dog que dejará la compañía luego de 18 años de fructuosa carrera.

Este anuncio viene después de que anunciara que se iba a tomar un tiempo sabático después de enfocar su energía en dirigir Uncharted 4, por lo que no iba a apoyar a su viejo compañero Neil Druckmann en la realización de The Last of Us 2.

«Encontré que mi energía se estaba enfocando en otras direcciones, y lentamente me di cuenta de que era una señal que era momento de seguir adelante» escribió en el blog. «Dejo Naughty Dog con el equipo más fuerte que ha tenido jamás, que no es poca cosa. Pero más que el talento, es a la gente a la que más echaré de menos. La cultura de trabajo en Naughty Dog es más acerca de abandonar tu puesto y resolver juntos los problemas», agrega el creativo.

Bruce Straley 2

«Con la más profunda gratitud» es que este prolijo director se aleja de Naughty Dog de la que fue parte desde 1999 y que deja en su haber obras memorables como Crash Team Racing, en la que trabajó como artista de texturas, y The Last of Us, en la que fue director, lo que demuestra que con talento y dedicación se puede llegar lejos.

Bruce straley termina por agradecer a los fans, a los quienes se une ahora «en la espera de la próxima obra maestra de Naughty Dog»

Adiós, Bruce.