Se filtraron ciertos detalles sobre el nuevo juego juego de los Avengers que será desarrollado por Square Enix y Marvel. La filtración no vino por un descuido ni por un ex-empleado despechado, menos por hackeo, sino de una fuente algo inesperada.

Square Enix ha tratado de mantener en secreto este juego por un buen tiempo. Sin embargo, ahora que ha hecho público dos vacantes para trabajar en el desarrollo, han revelado tal vez sin querer queriendo algunos detalles sobre el gameplay y concepto del juego.

La puestos requeridos en cuestión son diseñador en sistemas de combate y diseñador de niveles. La descripción pide «construir sistemas de combate que se apliquen directamente a un juego de acción/aventura en tercera persona basado en cubrirse». Para el diseñador de niveles piden que puedan crear varios modos de juego y campaña y el desarrollo de novedosas experiencias online.

Avengers 2

¿Avengers Assemble?

Estas dos descripciones nos traen más dudas que respuestas sobre cómo se adaptará un sistema de combate en tercera persona basado en la cubierta a un juego de superhéroes y, si es online, será un título bastante ambicioso. Además, por estas descripciones se puede deducir también que puede que no solo juguemos como superhéroes sino también como agentes de shield y que el juego sería del género MMO o parecido a The Division.

Aunque no hay nada confirmado, de hecho es uno de los títulos más ambiciosos que hay, la posibilidad de jugar con la total libertad que otorgan los superpoderes y online, sin duda sería una experiencia novedosa que ya es posible gracias a la nuevas generaciones de consolas. Sin embargo, tendrán que cuidar al mínimo los detalles por algún bug o mejorar las interacciones y reacciones ya que cada superhéroe es único y tiene una forma propia de luchar. Por ahora nos queda esperar hasta el 2018 para unirnos a los Avengers.