El tercer personaje de Sonic Forces será creado por el jugador, hay varias opciones de personalización

Desde el primer anuncio de Sonic Forces, los desarrolladores comentaron que habría un estilo de juego adicional. La especulación de los apasionados fans de Sonic comenzó, y aumento cuando se vio una silueta en el último tráiler. Finalmente, hoy se ha confirmado quien es ese personaje: uno creado por el jugador.

Para el deleite de todo aquel que ha creado su propio personaje de Sonic, esta es su oportunidad para verlo correr al lado del erizo azul. Los nuevos heroes podrán ser personalizados en cuanto a vestimenta (cascos, lentes, guantes, zapatos, cuerpo, traje y color). Es más, se elegirá entre animales distintos, cada uno con habilidades propias: Lobo, conejo, gato, perro, oso, pájaro y erizo.

Lo último que los personajes tendrán para diferenciarlos de los Sonic serán objetos llamados wispons. Estos son llamados así al ser «evoluciones de los wisps», lo que significa que habilidades como Laser podrían regresar. En el tráiler se puede ver a un zorro utilizando un lanzallamas, lo cual se sentiría fuera de lugar si no fuera porque el robot Omega ha usado un lanzallamas en otros juegos.

Sonic Forces

Sonic Forces se lanza en navidades del 2017 para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. No es el único juego de Sonic que se ve a lanzar durante el año, pero si será el único donde el héroe puede ser un zorro rojo con un lanzallamas.