El equipo desarrollador Distraction Lab hizo un pequeño experimento, Duck Hunt en Oculus Rift

Algunos de los proyectos más llamativos de Realidad Virtual son aquellos asociados a propiedades y juegos antiguos. Emular el Gamecube en el HTC Vive lleva a que juegos como Metroid Prime y Wind Waker se vean geniales. Ahora se tiene un ejemplo más de estos proyectos, y este es Duck Hunt VR.

Duck Hunt

Duck Hunt VR fue creado por The Distraction Lab, los cuales están trabajando en un juego misterioso. Al comprar y experimentar con los controles Oculus Touch, decidieron hacer una pequeña prueba, y 48 horas después ya habían hecho Duck Hunt VR. Al diseñarlo, decidieron hacer tanto una versión de 1984 (NES Zapper y un número reducido de patos) como una versión del 2017 (dos pistolas, docenas de patos y granadas).

Distraction Lab está satisfecho con su creación, pero no la van a lanzar al público. Tanto porque están utilizando el código para su futuro juego, como por miedo a los abogados de Nintendo. Después de lo que Nintendo ha tenido que hacer a proyectos adorados como Another Metroid 2 Remake, Pokemon Uranium, Pokemon Prism, y literalmente cientos de juegos más.

Duck Hunt

No ha salido un juego de Duck Hunt desde el NES en 1984, pero igual Nintendo tiene los derechos.