y Niantic

 

Jeffrey Marder de New Jersey, Estados Unidos ha demandado oficialmente a The Pokémon Company, Nintendo y Niantic el pasado lunes, alegando que gracias a Pokémon GO, muchos desconocidos han invadido su propiedad buscando Pokémons.

 

invasion pokemon go

La demanda alega que Pokémon GO incita a los jugadores a invadir lugares colocando PokéParadas y gimnasios en propiedades privadas sin ningún permiso; Marder busca a cambio una compensación económica y el cambio en las prácticas del juego. Desde el lanzamiento del juego, Marder asegura que ha visto a muchos extraños alrededor de su propiedad usando sus Smartphones y que «al menos 5 personas» han tocado su puerta pidiéndole acceder a su patio a buscar Pokémons.

Al respecto, no se han pronunciado aún Nintendo, The Pokémon Company y Niantic, pero en el más reciente update del juego, hay nuevas advertencias sobre seguridad y sobre no invadir propiedad privada usando la app.

 

pokemon-go-android-ios-juego_3dka

Pokémon GO te permite capturar y batallar con Pokémons usando realidad aumentada, y su éxito ha sido arrollador, dandole a Nintendo su mejor día en la bolsa de valores desde 1983 y de haber superado en esta, a Sony.

Pokémon GO ya está disponible en Estados Unidos, Canada, Asia, Australia, Reino Unido, Japón y algunos países de Europa; y pronto llegara a Latinoamérica.

Fuente.