Sagat
 
En una entrevista a la revista Famitsu, el productor de Street Fighter V, Yoshinori Ono, revelo por que Sagat no se ha incluido en el juego, además de dar otros detalles de este juego.

 

545981-sagat_in_street_fighter_4 
«Sagat no esta en el juego porque ya existen muchos personajes similares a el. Para el lanzamiento de Street Fighter V y el primer año del juego, queremos tener un buen balance de personajes. No queremos incrementar el numero de personajes a ciegas, así que fue una decisión difícil de tomar», respondió Ono. Sagat, personaje presente desde el primer Street Fighter, no se encuentra en los personajes iniciales ni en los 6 ya anunciados que llegarían en el 2016, siendo reemplazado en parte por F.A.N.G., nuevo personaje que incluso toma su lugar como uno de los 4 miembros de Shadaloo en la historia, junto con Vega, Balrog y M.Bison, que si están presentes.  
 
Sin embargo, Sagat no esta completamente descartado, al igual que otros icónicos personaje aun ausentes, como Blanka: «Entiendo que hay muchos a los que les gustaría ver otros personajes además de Sagat, como Blanka, y otros. Hay una posibilidad de que añadamos mas personajes de alguna forma mas adelante, así que por favor, estén pendientes», declaro Ono. 
 

 

Finalmente, Ono aclaro porque se han anunciado con tanta anticipación cuales serán los 6 personajes que se agregarían al juego después de su lanzamiento inicial. «Pensando sobre adicciones después del lanzamiento del juego, y viéndolo desde el punto de vista de los e-sports, no creo que sea justo no saber que personajes van a ser adicionados al juego. No saber con cuales personajes te vas a enfrentar hace mas difícil elegir un personaje con el cual practicar. Es por eso que decimos anunciar cuales son los personajes que vendrán al juego.» Ono termino con lo siguiente: «Además de los 6 personajes adicionales, no tenemos planes de lanzar mas personajes durante el 2016.» 
 

 

Street Fighter V llega el 16 de Febrero a PS4 y PC con 16 personajes iniciales: Ryu, Chun-Li, Charlie Nash, M.Bison, Cammy, Birdie, Ken, Vega, R.Mika, Karin, Zanguief, Dhalsim y los nuevos Laura, Necali, Rashid y F.A.N.G.. Durante el 2016 llegaran Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien.