Durante The Game Awards 2025 se anunció Star Wars: Galactic Racer, un nuevo título de carreras ambientado en el universo de Star Wars que llegará en 2026 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Este proyecto es especialmente significativo porque representa el primer juego de Fuse Games, un estudio fundado en 2023 por veteranos de la industria, incluidos varios exlíderes de Criterion Games —el equipo detrás de franquicias icónicas de velocidad como Burnout y Need for Speed.

Star Wars: Galactic Racer se presenta como una reinvención del género de carreras dentro de la galaxia, con un enfoque narrativo y competitivo al mismo tiempo. La historia principal gira en torno a Shade, un corredor solitario que busca alcanzar la gloria y la revancha en la clandestina Galactic League, un circuito de competición no oficial que se ha formado tras la caída del Imperio en el Borde Exterior. Los jugadores deberán pilotar distintos vehículos antigravedad —como landspeeders y speeder bikes— cada uno con su propia física y estilo de conducción, mientras compiten por el estatus en un entorno de alto riesgo y recompensa.

Fuse Games, con sede en Guildford (Reino Unido), ha desarrollado el título en colaboración con Lucasfilm Games y el editor Secret Mode. El estudio ha declarado que busca combinar su experiencia en juegos de velocidad con “innovación en sensación de juego, espectáculo y mecánicas sociales” para ofrecer una experiencia de carreras que se sienta espectacular y envolvente dentro del lore de Star Wars.