La agencia rusa de control de medios e internet, Roskomnadzor, anunció este 3 de diciembre de 2025 el bloqueo de Roblox a nivel nacional. El organismo señaló que la plataforma había facilitado la difusión masiva y repetida de materiales considerados “extremistas” y contenido que, bajo la legislación rusa vigente, se clasifica como propaganda de “relaciones no tradicionales” (LGBT).

Argumentaron que Roblox estaba “plagado de contenido inapropiado” que podría afectar “negativamente el desarrollo espiritual y moral de los niños”.

Según el comunicado, el bloqueo se debe también a que en Roblox se encontraron simulaciones de actos terroristas, llamados a cometer violencia, juegos de azar, y escenarios que podían incitar a actos ilícitos. Además, las autoridades expresaron preocupación por la supuesta presencia de acoso sexual infantil, coerción para obtención de fotos íntimas, así como riesgos reales de depredadores que usan la plataforma para contactar menores.

Roskomnadzor afirmó que, a pesar de haber enviado múltiples avisos a la empresa detrás de Roblox —Roblox Corporation— para que removiera contenido prohibido conforme a la ley rusa, la plataforma no logró garantizar una moderación efectiva. Por ello, decidieron cerrar el acceso en todo el país: desde ahora, tanto la app como el sitio web de Roblox son inaccesibles para usuarios en Rusia.