Xbox

Se informa que la siguiente generación de Xbox está siendo diseñada como una experiencia híbrida entre consola tradicional y PC, con “acceso completo a Windows” según diversas filtraciones. Según los reportes, la consola no solo ejecutará juegos de Xbox, sino que también integrará el ecosistema de Windows, lo que permitiría más libertad en tiendas, aplicaciones y modos de funcionamiento.

Este planteamiento va acompañado de declaraciones oficiales por parte de ejecutivos de Xbox: la presidenta Sarah Bond comentó que el próximo hardware será “muy premium, muy de alta gama” y que se está diseñando para un sistema que trascienda la consola tradicional. Además, Microsoft ya estableció una alianza estratégica con AMD para co-desarrollar el silicio (chips) de futuros dispositivos, lo que refuerza la idea de un hardware potente, “PC-like”.

Según los rumores, el sistema podría permitir jugar tanto títulos exclusivos de Xbox como aplicaciones de Windows/PC, utilizar otras tiendas digitales además de la Xbox Store y mantener compatibilidad con bibliotecas anteriores. Es parte de una visión de Microsoft para que “Windows sea la plataforma número uno para gaming”.