Skype

Skype, el famoso servicio de llamadas y mensajería de Microsoft, pronto dejará de existir. La compañía anunció el cierre definitivo de la plataforma que inició operaciones en 2003, generando ingresos por más de 2,000 millones de dólares.

A raíz de la desaparición de MSN Messenger, Skype pasó a convertirse durante muchos años, en la alternativa para seguir intercambiando mensajes. De hecho, desde 2013, cuando se integró Windows Live Messenger, los usuarios podían iniciar sesión con sus mismas credenciales para no perder a ninguno de sus contactos.

Skype también contaba con la opción de realizar llamadas a cualquier teléfono, previamente incorporándole saldo, dependiendo de tu país. Esto servía bastante cuando tenías que comunicarte al extranjero, y así evitar cobros excesivos en tu línea móvil.

En un inicio, la plataforma le pertenecía al danés Naus Friss y el sueco Niklas Zennstrom, quienes venían de hacerse conocidos por trabajar en Kazaa, una aplicación de intercambio de archivos, que finalizó operaciones en 2012. Recién en mayo de 2011, Microsoft compraría la marca por 8500 millones de dólares.

Skype

¿Para cuándo está previsto el cierre de Skype?

Skype finalizará operaciones en mayo de 2025. Curiosamente, como sucedió con Live Messenger, esta vez le tocará a Skype ser reemplazado por otra aplicación. En este caso, la posta lo tomará Microsoft Teams. En la página oficial mencionan que podrás iniciar sesión en Teams con tus credenciales de Skype, conservando tus chats, y contactos.

«Disfruta de las características que te gustan de Skype, incluidas las llamadas y los mensajes gratuitos, así como las nuevas características, como reuniones y comunidades, todo en Teams«, menciona Microsoft en el mensaje de despedida.