Little Big Adventure

Little Big Adventure es una serie de juegos que tuvieron un momento de notoriedad en 1994 y 1997. Se trata de títulos de acción-aventura ambientados en un mundo desde una perspectiva isométrica 3D donde controlamos a un personaje llamado Twinsen, quien termina enfrentándose al Dr. Funfrock para rescatar a tu novia y salvar el mundo de Twinsun.

Su popularidad se dio principalmente en PC, convirtiéndose en juegos de culto. Sin embargo, desde hace algunos años se había perdido el rastro de qué es lo que había sucedido con ellos, salvo un relanzamiento de las primeras entregas en Steam. Esta vez, el estudio francés [2.21] anunció la remasterización de los dos juegos.

La remasterización del primer título estará disponible en el próximo Steam Next Fest que se llevará a cabo entre el 19 al 26 de junio. El lanzamiento de ambos juegos está previsto para el 2024 con miras a celebrar el 30° aniversario de la primera entrega.

Little Big Adventure

NO TE LO PIERDAS: Disney Speedstorm llegará en Early Access a consolas y PC en abril

Little Big Adventure regresa: ¿Qué cambios hay?

Más que una remasterización, estamos ante un remake, ya que los desarrolladores están trabajando con el motor Unreal Engine 5, y ambos títulos se han reconstruido desde cero. Habrá animaciones mejoradas, un renovado sistema de cámara y una nueva dirección artística.

Tras el lanzamiento de estos dos juegos, los franceses esperan lanzar una tercera entrega que servirá de reinicio, aunque todavía tendremos que esperar detalles respecto a este título.