One Piece

Sí, existen cartas oficiales de One Piece. Sí, existe toda una comunidad a nivel mundial que lo juega con harta pasión. Y sí, hay torneos dedicados a ello. Precisamente en Chile se llevó a cabo el ‘Treasure Cup‘, donde se reunieron una gran cantidad de jugadores profesionales, incluyendo el peruano Jose Luis Buezo.

Buezo llegó dispuesto a llevarse el campeonato, y sorpresivamente lo consiguió, aunque claro, el camino estuvo lleno de otros jugadores profesionales, quienes perseguían el mismo sueño, pero terminaron quedándose atrás. La final terminó dándose contra Jorge Recabal, que contaba con un deck rojo de Monkey D. Luffy mientras que nuestro compatriota apostó por un deck de Trafalgar Law.

El grupo ‘One Piece TCG Perú‘ hizo seguimiento al desempeño de Buezo dentro del torneo, y no dudaron en felicitarlo una vez que se confirmó su victoria en dicho torneo. Un vídeo registró la premiación del peruano, quien recibió todo tipo de obsequios, y hasta lo vistieron con una túnica temática del anime.

NO TE LO PIERDAS: Netflix confirma la serie live-action de ONE PIECE para 2023

La importancia del juego de cartas de One Piece

El juego de cartas oficial fue presentado oficialmente en el año 2022, lanzándose inicialmente en Japón para luego tener un estreno a nivel internacional. Los fans del anime han respondido muy bien, ya que se han podido organizar torneos mundiales.

En el caso de nuestro país, siempre hemos sido un público muy cercano a los juegos de cartas. Ahí tenemos toda la gran comunidad de Yu-Gi-Oh, Magic y hasta de Pokémon. Un anime tan querido como el de Luffy, no podía ser la excepción.