Tokyo Revengers

Tokyo Revengers estrenará a principios de 2023 su segunda temporada, nuevamente a cargo de Liden Films. Todo hacia presumir que la secuela estaría distribuyéndose vía Crunchyroll; sin embargo, será finalmente Disney quien se encargue de ello.

Así como sucedió con Bleach, la compañía de Mickey Mouse ha llegado a un acuerdo con la editorial japonesa Kodansha para la distribución internacional de sus productos. Así, la segunda temporada de Tokyo Revengers tendrá un lanzamiento global exclusivo en Disney Plus.

Por supuesto que esto ha traido numerosas críticas en redes sociales, con varios fans del anime lamentando que Disney siga apostando por jalarse licencias de anime. No obstante, la real preocupación es que pasará cuando llegue finalmente la segunda temporada pues todos temen que ocurra lo que hizo Disney con el nuevo anime de Bleach, el cual hasta ahora no tiene fijado su lanzamiento en Latinoamérica.

Tokyo Revengers

NO TE LO PIERDAS: El juego de carreras Disney Speedstorm se demora hasta 2023

Según la compañía, habrá un lanzamiento global, pero probablemente se trata de regiones limitadas. Lo más gracioso de todo es que Bleach llegó con doblaje latinoamericano pero únicamente estaba disponible en Estados Unidos a través de Hulu. Probablemente Star+ sea el lugar donde Disney empezará a incluir sus animes licenciados.

Disney parece no haberse dado cuenta de la gran responsabilidad que tiene con los animes populares como es el caso de Tokyo Revengers. Ya estamos en una época donde las plataforms de streamings han dado posibilidad a que los fans del anime puedan disfrutar de numerosas series, incluso con lanzamiento global. Si la compañía norteamericana vuelve a cometer el error que hizo con Bleach, lamentablemente los usuarios empezarán a optar por opciones «alternativas«.