NieR Automata

Yoko Taro, creador de NieR Automata, junto al productor Yosuke Saito, estuvieron conversando recientemente con el portal Nintendo Life, respecto al lanzamiento del videojuego en Nintendo Switch, después de haber cosechado buenos números en plataformas como PS4, PC y Xbox One.

Taro nuevamente sorprende con sus declaraciones tras preguntarle que sentía el ver finalmente su videojuego estrenarse en una consola de Nintendo, tomando en cuenta que en el E3 2018, le había pedido a Saito que desarrollaran un port para Switch.

El director de NieR Automata confesó: «Estoy muy decepcionado de que no llegara a Super Smash Bros…«. Sorprende que Taro haga mención a la conocida saga de juegos de pelea, pues entre las miles de solicitudes que le hacían llegar a Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, era la inclusión de 2B, protagonista principal de Automata.

NieR Automata

NO DEJES DE LEER: Anime de NieR Automata presenta su primer tráiler y confirma fecha de estreno

Con la llegada del juego a Nintendo Switch, ahor se da la posibilidad de que en una próxima nueva entrega, tengamos algo relacionado a la franquicia con un personaje jugable. En la misma conversación, Taro señaló que tomaron la decisión de portear el juego a Nintendo Switch tras intentar hacer algo por el 5° aniversario de Astral Chain.

Por otro lado, destacó la gran labor del estudio Virtuos, de poder adaptar con gran fidelidad el juego y le gustaría volver a trabajar con ellos en algún futuro. Los desarrolladores ya llevan un historial trabajando en la consola de Nintendo porteando juegos como Dark Souls Remastered y L.A. Noire.