Japón, siempre Japón. El anime de Spy x Family es, sin lugar a dudas, una de las series más populares tanto en su país de origen, como en Occidente. Sin embargo, de este lado del mundo muchos se han quedado enganchados a la cuarta temporada de Stranger Things.

No es el caso de Japón, ya que de acuerdo a un análisis del portal top10.netflix.com, para la semana del 23 al 29 de mayo, mientras todos los países quedaban encantados con Stranger Things, Japón seguía pasándola bien con Spy x Family.

Spy x Family Stranger Things

TAMBIÉN PUEDES VER: Crunchyroll dejará de ofrecer capítulos gratis en animes de estreno

El anime de Spy x Family cuenta con doce episodios que lleva en emisión desde el pasado 09 de abril en Japón. Crunchyroll, la conocida plataforma de streaming, cuentan con la licencia para distribuirla en Occidente.

Tatsuya Endō, autor del manga, comenzó a publicar su obra a través de Shonen Jump Plus de Shueisha a partir de marzo de 2019, lo que ha permitido que muchas personas puedan conocerlo de manera legal.

NO DEJES DE LEER: Fortnite: Cantante del ending de Spy x Family dará concierto en el juego

Esto recuerda a cuando llegó a los cines Avengers: Endgame, una de las películas más ambiciosas del Universo Cinematográfico de Marvel. Dicha cinta supuso la despedida de varios personajes y en varios países logró recaudar una gran cantidad de dinero, excepto en Japón, ya que la película Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire lideró la taquilla durante varias semanas.

Los japoneses tienden a ir contra la marea, por lo que habrá que ver si la tendencia de mantener a Spy x Family entre lo más visto continúa dándose, al menos hasta que acabe el anime, y llegue otra serie que pueda volverse muy popular.