Tiempos oscuros está viviendo Netflix, la conocida plataforma de streaming, en relación al tipo de películas que realiza. Varias producciones no han sido muy beneficiosas para la empresa, ni en temporada de premios ni recaudación.

A eso debemos sumarle la caída brutal de usuarios en los últimos meses(200.000 suscriptores) lo que ha provocado una caída del 40% de su valor en bolsa desde el pasado 19 de abril.

Se vienen cambios drásticos en el servicio de streaming, según ha podido constatar fuentes cercanas a The Hollywood Reporter. La empresa despidió más de 150 empleados (2% de su plantilla) y cerró operaciones como su división de películas familiares de acción real, así como la división de películas independientes originales. Sin olvidarnos que la división de animación también se vio afectada.

Netflix

NO DEJES DE LEER: La nueva serie de Daredevil sería continuación del show de Netflix

El enfoque que está tomando Netflix ahora es «centrarse en hacer películas más grandes y mejores«. Ted Sarandos, co-director de Netflix, dijo en una reunión de analistas que la compañía estuvo luchando para superar al mercado con «pequeñas películas de arte y ensayo«.

Sarandos destaca que actualmente Netflix está estrenando películas populares y más vistas en el mundo, poniendo de ejemplo a Red Notice, Adam Project y Don’t Look Up. «Más grandes, mejores y menos» dice el ejecutivo.

Netflix

TAMBIÉN PUEDES VER: Netflix está trabajando en una nueva temporada Black Mirror

Un ejecutivo le dijo a THR que las películas pequeñas no van a desaparecer, pero si se volverán «más especializadas y atenderán a un público apasionado«. Asimismo, Netflix estará priorizando en las adquisiciones de películas como el reciente acuerdo de más de 50 millones de dólares para tener el thriller Pain Hustlers de Emily Blunt.

Otra fuente le dijo al portal que la «era de los proyectos costosos y vanidosos» dentro de Netflix se acabó, citando de ejemplo a The Irishman de Martin Scorsese que costó 175 millones de dólares. «Esta tendencia a hacer cualquier cosa para atraer talento y darles carta blanca está desapareciendo» señalan.

Los siguientes movimientos que hará Netflix será hacer «películas de grandes eventos» según indica Sarandos. El ejecutivo mencionó a The Grey Man y Knives Out 2 como una forma de «impulsar el crecimiento». «Confiamos en que el catálogo de 2022 sea mejor y más importante que el año pasado» mencionó el co-director a los analistas.