Avatar, la película más taquillera de la historia, regresa a los cines no solo para volver a generar ingresos millonarios, también servirá de antesala a la próxima película que llegará este año: «Avatar: The Way of Water«.

Estrenada en 2009, la primera película de Avatar consiguió recaudar 2.8 mil millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. Avengers: Endgame de Marvel Studios le estuvo pisando los talones durante unos meses recaudando 2.7 mil millones de dólares, pero fue gracias a su reestreno en China, que Avatar volvería a reinar, genernado 44 millones de dólares en diez días.

Avatar

NO TE LO PIERDAS: Avatar: Frontiers of Pandora tendrá historia propia y un nuevo mundo

James Cameron fue la persona encargada de dirigir el proyecto, y también es el responsable de seguir expandiendo este universo con películas que irán estrenándose hasta el año 2028.

El foco principal está en la raza conocida como Na’vi y el ex-marine Jake Sully (Sam Worthington), quien eventualmente se unirá a ellos para liderar una revolución en contra de los militares invasores teniendo a Stephen Lang como villano principal.

Avatar

NO DEJES DE LEER: Tencent trabaja en un MMO de Avatar para celulares

La primera película también contó con la participación de Zoe Zalana como Neytiri y Sigourney Weaver como la Doctora Grace. Disney estuvo presente en la CinemaCon donde revelaron detalles respecto al reestreno de Avatar, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre de 2022.

Tanto el audio como las imágenes han sido remasterizados. Sin embargo, no hay detalles oficiales si se optará nuevamente por dar la opción de verla en formato 3D, ya que James Cameron está trabajando en las secuelas bajo ese modelo.