Estamos a pocas semanas de ver lo nuevo de Sam Raimi en lo que respecta a su regreso al cine de superhéroes con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El director no hacía una cinta de un personaje de Marvel desde que finalizó su trilogía de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire. Las expectativas son altísimas en relación a los personajes que saldrán, y cómo se seguirá explorando el multiverso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange

Raimi fue entrevistado por AMC Theatres respecto a su retorno trabajando para Marvel, dónde confesó que Doctor Strange es uno de sus personajes de cómics favoritos, pero además, dijo que nunca hubiera creído que una película se llevaría a cabo:

«Doctor Strange era como un personaje de segundo o tercer nivel para Marvel. Obviamente, sus grandes nombres populares eran Spidr-Man, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, el Capitán América, Thor. Y como no se estaban haciendo ninguna de esas otras películas, en realidad nunca imaginé que harían una película del Doctor Strange. Parecía imposible«.

Doctor Strange

Uno de los grandes méritos del Universo Cinematográfico de Marvel es haberle dado protagonismo a personajes más allá de Spider-Man o Los Vengadores. Antes de la película de Iron Man (2008), los fans de Tony Stark eran contados, y hoy, es prácticamente todo un ícono.

Lo mismo sucedió con los Guardianes de la Galaxia, quienes hasta la película de James Gunn, habían tenido varias apariciones, pero solo los fans de los cómics, y más los que les gustaba la parte cósmica, sabían de ellos.

Doctor Strange fue introducido en 2016 con su propia película, teniendo a Benedict Cumberbatch interpretando al Hechicero Supremo. A día de hoy seguimos viendo al actor bajo este rol, convirtiéndose prácticamente en su personaje más reconocido en la ficción.