Bien dicen que los clásicos nunca mueren. Y para prueba, tenemos a Left 4 Dead 2, el multijugador cooperativo de zombis, desarrollado por Turtle Rock Studios, quienes recientemente estrenaron Back 4 Blood, su sucesor espiritual.

A pesar de tener críticas decentes tanto por la prensa especializada como de los fans, Back 4 Blood empezó a desinflarse después de su estreno, reflejándose en un incremento de usuarios llegando a Left 4 Dead 2.

Parece ser que, algunas decisiones hecha por los desarrolladores no terminaron de convencer al público con el pasar del tiempo, obligando a Turtle Rock Studios a idear nuevas formas de mantener activa a su comunidad, incluyendo el lanzamiento de su primera gran expansión.

Back 4 Blood Left 4 Dead 2

NO DEJES DE LEER: Elden Ring ya batió los récords de Sekiro y Dark Souls en Steam

Sin embargo, Left 4 Dead 2 continúa dominando, tal y cómo se puede comprobar en plataformas como Steam Charts, web que analiza las estadísticas de varios juegos publicados en Valve.

En los últimos 30 días, L4D2 ha tenido un promedio de 15,675.2 jugadores activos, a diferencia de Back 4 Blood que cuenta con 2,950.9 usuarios. Pese a ello, no todas son malas noticias para B4B, pues gracias a su más reciente expansión, se detectó un incremento de interés por parte de los usuarios.

Back 4 Blood L4D

NO TE LO PIERDAS: 50,000 usuarios atrajo God of War en Steam

Sin duda, son cifras muy interesantes de analizar, pues a diferencia de Left 4 Dead 2, Back 4 Blood se estrenó en servicios como Xbox Game Pass. También hay que tener en cuenta que L4D2 ha estado de oferta en varias oportunidades, y puede funcionar sin problemas en cualquier computadora.

En el transcurso de los meses, veremos si Back 4 Blood consigue despegar, o si se quedará únicamente con un discreto grupo de jugadores activos para mantenerlo a flote.