Iniciaron los Playoff de la Masters Stage 1 de Valorant que se vienen llevando acabo en la capital de Islandia, Reykjavik. Esta primera fecha de competencia nos dio grandes partidos y los primeros clasificados a la upper bracket de la competencia.

G2 vs ZETA Division

El primer partido de la jornada fue protagonizado por el equipo europeo G2 Esports vs el equipo japonés ZETA Division.

El primer mapa y elección de ZETA fue Split, donde comenzaron con pie derecho dentro del mismo. Sin embrago, toda la experiencia de G2 termino pasándoles por encima y se llevaron el mapa por un marcador de 13 a 7.

Para cerrar su clasificación nos fuimos a la casa de G2, el mapa de Bind. Desde las primeras rondas el equipo capitaneado por Mixwell, supo que hacer y el como jugar contra ZETA y cerró el partido con marcador de 13 a 10.

Loud vs Team Liquid

Luego arrancamos con el segundo partido de la tarde y este fue entre la escuadra británica de Team Liquid contra el conjunto brasileño Loud.

El primer mapa fue el renovado Icebox, donde Loud se quedo con la victoria a pesar de ser el Pick de Liquid. El equipo brasileño dio su primer paso a la clasificación con un marcador de 13 a 10.

Luego nos fuimos al mapa mas grande del juego, Haven donde los brasileños llegaban con un 90% de efectividad en ese mapa. Sin embargo, para romper rachas y de que manera llegaron los hermanos Nivera y ScreaM, quienes reinaron el mapa apuntando un 13 a 3.

El decider era necesario para determinar que equipo pasaría a la siguiente ronda dentro de la Upper Bracket, para lo que nos fuimos a Ascent. Donde se vivió un autentico espectáculo, la lucha desde principio a fin era interminable, pero Loud logro imponerse con un marcador de 13 a 10 y dando el golpe en la tabla.

Clasificados y Lower Bracket

Hasta el momento G2 y Loud se encuentran clasificados dentro de la Upper Brackets y deberán enfrentarse para determinar al primer finalista de esa llave.

Por otro lado ZETA Division y Team Liquid se verán las caras para determinar al primer clasificado dentro de la lower brackets y para conocer al primer eliminado de la contienda.

Hoy viviremos nuevos partidos, en primer lugar Paper Rex vs DRX a las 12 de la tarde y para finalizar el día tenemos duelo americano The Guard se enfrentará al Green Wall de Optic Gaming a las 3 de la tarde. Ya sabes que si quieres seguir estos partidos puedes hacerlo desde los canales oficiales de Valorant en Twitch y YouTube.