La secuela de Breath of the Wild tenía previsto su estreno este 2022. Sin embargo, a falta de novedades, finalmente Nintendo confirmó los peores temores de los fans, anunciando su retraso hasta primavera de 2023.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, salió al frente para anunciar la «extensión de la fase de desarrollo«.

«Pedimos disculpas a quienes esperaban con ilusión que fuera este año» señaló Aonuma. Mientras hablaba se mostró brevemente imágenes de Breath of the Wild 2.

Esta nueva aventura de Link se llevará a cabo tanto en tierra como en cielo. De acuerdo a Aonuma, «el mundo va más allá» y veremos nuevas funciones, incluyendo encuentros y mecánicas de juego inéditas con el fin de crear una «experiencia única«.

Las reacciones de los fans empiezan a llegar, algunos lamentando la decisión, y otros hablando que esto se veía venir. Un usuario llamado «G.Ball» bromeó diciendo que Nintendo es «muy amable» al regalarle el GOTY a Elden Ring.