Antes de que Melissa Joan Hart fuera Sabrina, la Bruja Adolescente, ella había tenido su propio programa en 1991 con Clarissa lo explica todo, donde interpretaba a una adolescente de 14 años que rompía la cuarta pared para contarle a los televidentes sus dilemas de preadolescente.

Durando 5 temporadas y con 65 episodios, fue una de las primeras series exitosas de Nickelodeon en poder captar a una audiencia preadolescente, además de tener por primera vez a una chica como protagonista.

Su éxito casi llevó a Nickelodeon a tener una continuación, donde Clarissa iría a la universidad. Inclusive, se grabó un piloto pero terminó siendo cancelado en 1995.

Clarissa lo explica todo reinicio

Posteriormente, Joan Hart se embarcaría en Sabrina, la bruja Adolescente, siendo otra serie exitosa de la televisión en la década de los noventa. Desde 2018 se tenía conocimiento que Nickelodeon quería volver a explorar una nueva serie de Clarissa, lo explica todo, que sería una reinicio pero a su vez, secuela de la serie noventera.

Melissa Joan Hart iba a regresar como protagonista, pero esta vez, interpretando a una madre de 45 años. Sin embargo, la actriz contó durante una convención que esa idea fue descartada:

«Nickelodeon tuvo un nuevo presidente, y como que aplastaron todo el asunto… Tardamos como un año en hacer los contratos, que fue la parte más difícil, y luego como que se esfumó» dijo la actriz.

Diferentes casas productoras están buscando apelar a la nostalgia para vender nuevos productos. Así ha sucedido con una gran cantidad de series ochenteras que regresaron con una nueva versión como fue el caso de «TresxTres» (Full House).