La llegada del esperado Windows 11, ayudo en la estrategia de Microsoft en cuanto a videojuegos se refiere y su afán de unificar la experiencia de Xbox y PC. Recientemente se reveló que el sistema operativo pronto hará que los videojuegos de años atrás y los actuales luzcan mucho mejor.

La experiencia de juego en PC dentro del sistema Windows tendrá mejoras gracias a la influencia de Xbox. Esto gracias a la calibración HDR, la cual recibirá opciones para realizar ajustes en materia visual. Gracias a esto, será posible calibrar la pantalla de los equipos, siempre y cuando sea compatible con HDR, para encontrar la configuración exacta que satisfaga nuestras necesidades visuales, algo que llega en beneficio de juegos previos a la implementación de esta tecnología, pues verán avances notables en cuanto a su apartado visual. 

Por otro lado, él Gaming en PC también para lo mismo con nuevas optimizaciones para videojuegos que funcionan con DirectX10 y DirectX 11. En este caso, no solo se habla de compatibilidad y mejoras para miles de videojuegos, si no de la posibilidad de que muestren su mejor faceta al estar abiertos a una ventana, o sea que ya no sea desplegarlos a pantalla completa.

De acuerdo con Microsoft, estas opciones solo están disponibles para los miembros del programa Insider, puedes registrarte en este enlace, pero esperan la retroalimentación de los usuarios y los resultados de su experiencia para lanzarlas lo más pronto posible en una de las actualizaciones de Windows 11.