Diferentes compañías productoras se han mostrado muy interesados en poder desarrollado universo cinematográficos, siguiendo la popularidad de lo hecho por Marvel Studios. Ahí tenemos casos como lo que intenta hacer DC Cómics, y también universos fallidos como el de Universal.

Japón nos ha sorprendido esta vez revelando la creación de «Shin Japan Heroes Universe», un peculiar universo cinematográfico donde participarán cuatro compañías: Toho, Color, Tsuburaya Productions y Toei. La gran particularidad de este cruce es que será una colaboración de propiedades tan exitosas como Ultraman, Godzilla, Kamen Rider y Godzilla.

Todas estarán supervisadas por nada menos que Hideaki Anno, creador de Evangelion, y quien ya ha dirigido algunas producciones como Shin Godzilla (2017), Evangelion 3.0 +1.0. Este año se viene Shin Ultraman, con Anno en la producción, así como Shin Kamen Rider.

Por el momento, lo único oficial que tenemos es el logo donde vemos el rostro representativo de los personajes principales de cada franquicia. Este año conoceremos los primeros detalles de cómo cruzarán caminos.