STADIA fue el intento de Google de apostar por el juego en la nube. No importaba el dispositivo donde te encuentras, si contabas con una suscripción, el servicio te permitía acceder a un catálogo de juegos conocidos, así como otros exclusivos.

Ideas que, a ciertas personas entusiasmaron por el hecho de poder jugar sin necesidad de contar con un dispositivo de alta gama como una PC Gamer o consola de nueva generación. Sin embargo, STADIA no terminó cumpliendo las expectativas, siendo relegado dentro de la industria de los videojuegos.

Parece ser que Google ya está convencida que su ambicioso proyecto no da para más, según un reporte de Business Insider, quienes han indicado que Google poco a poco irá quitándole soporte porque ya no se encuentra dentro de su «centro de estrategia».

Google Stadia

La compañía tiene poco interés en negociar con las grandes desarrolladoras de videojuegos para la inclusión de videojuegos en STADIA, y en lugar de eso, estarían pensando en solo acercarse a desarrolladores independientes al ser una opción mucho más «barata».

Aunque STADIA terminé muriendo, los planes de Google de seguir apostando por el juego en la nube seguirán presentes. Se dice que a futuro, estarán buscando acercarse a estudios como Capcom y Bungie para que las compañías aprovechen su tecnología, con el fin de que puedan publicar demos de sus próximos videojuegos en navegadores de internet, algo como lo que hizo AT&T con Batman: Arkham Knight para usuarios de USA.