Terminamos con lo que empezó todo. La miniserie de Pokémon Evolutions, llego a su fin luego de repasar cada una de las historias que fuimos conociendo en cada una de las regiones. Tal y como se prometio, la serie iba a culminar donde empezó todo y esto sería en Kanto.

El 23 de diciembre, se estreno el último capítulo de la gran serie animada en 2D de Pokémon Evolutions. Dicho capítulo estaría enfocado en el poderoso Mewtwo. Desde ya alertamos que la nota contendrá spoilers, así que si aun no has visto el capítulo te recomendamos que salgas de la pagina.

Este capítulo nos presenta una nueva perspectiva de los eventos ocurridos y de como lo conocimos de los clásicos Rojo, Azul y Verde. El episodio nos deja ver como los entrenadores, van en búsqueda del Pokémon genético luego de saber su existencia en la Cerulean Cave.

El primero en llegar sería Green, quien tuvo que abrirse paso entre los obstáculos para poder acceder al encuentro contra Mewtwo. Sin embargo, al llegar se da con la sorpresa que el legendario ya había sido derrotado y capturado por Elaine, la protagonista del título.

A pesar de esto Green no quería irse de la cueva sin antes conocer las habilidades de Mewtwo, por lo que reta a una batalla. Luego de un despliegue de habilidades y un Mewtwo derrotando a su Mega Blastoise, Green cae derrotado y regalando las megapiedras respectivas para el Pokémon.

Sin duda un cierre memorable, para una serie que nos llevo a repasar cada una de las historias contadas a lo largo de Pokémon. Una buena animación y un gran trabajo que particularmente me lleno de nostalgia y espero que a ustedes también.