Durante The Game Awards 2021, Hideo Kojima hizo acto de presencia para presentar la película de su amigo Guillermo del Toro. El cineasta mexicano tuvo unos minutos para saludar a la cámara, donde dijo que le gustaría ver de regreso la saga Silent Hill.

Desde entonces, varias personas han estado pensando que Del Toro estaba insinuando sobre la posibilidad de estar involucrado en un videojuego de Silent Hill.

Gracias a su participación en un conocido podcast, el director aclaró que no estaba dejando ninguna pista sobre un nuevo Silent Hill, sino que buscaba provocar a Konami. En dicha conversación, Del Toro confiesa que la cancelación de P.T. fue una de esas «cosas en la vida que no tienen sentido«, añadiendo que era tan perfecto, y que iban a hacer algo increíble.

Guillermo del Toro

Por otro lado, del Toro asegura que, a pesar de gustarle la narrativa en los videojuegos, piensa que no volverá a trabajar en un videojuego. Antes de Silent Hills, el director estaba involucrado en un juego de horror llamado «Insane», junto a Volition, autores de Saints Row. Sin embargo, el proyecto se canceló en 2012.

Será cuestión de ver si Konami se pone las pilas con respecto a Silent Hill, o si seguirá apostando por máquinas de apuesta basado en su icónica franquicia. Bueno, por lo menos tenemos a ciertos personajes en Dead by Daylight…