DICE lanzó oficialmente Battlefield 2042 este viernes, 19 de noviembre. Sin embargo, muchos jugadores tuvieron la oportunidad de probarlo en Acceso Anticipado gracias a EA Play, relatando experiencias muy desafortunadas.

El pobre recibimiento de los usuarios EA Play ha hecho que en Steam, Battlefield 2042 haya recibido puntuaciones mayormente negativas. Entre los comentarios que han dejado los usuarios se quejan de una gran cantidad de bugs, así como el pobre contenido con el que se ha lanzado.

battlefield 2042

Eso sí, todos están de acuerdo con que el modo «Portal«, es lo único que podría salvar el juego y hacerlo mucho más atractivo con el pasar de los meses. Para quienes no están al tanto, Portal es una modalidad donde los usuarios puedan crear sus propios mapas utilizando elementos y armas provenientes de múltiples entregas de la saga Battlefield.

Por otro lado, un usuario ha listado algunas cosas ausentes como tablero de puntuaciones, chat en general y sin opción para buscar servidores. Esta persona critica también la ausencia de clases, aunque eso ya estaba confirmado desde hace tiempo, pues DICE estaba dándole protagonismo a los especialistas, al más puro estilo de Call of Duty: Modern Warfare.

Los más esperanzados tienen fe de que el estudio va a poder solucionar algunas cosas para ofrecer una mejor experiencia de juego. Es importante señalar que, Battlefield 2042 se iba a lanzar originalmente en octubre, pero terminó siendo retrasado hasta noviembre por temas de la covid-19.