Unos datos presentados por Global Sales Data durante el evento GI Live: London, ha dejado ver cómo los usuarios de PlayStation 5 en Europa y otros lugares del mundo, tienen una tendencia de comprar juegos físicos.

El formato físico está más vivo que nunca, a pesar de que la popularidad por el formato digital se hace más fuerte, todavía hay muchas personas interesadas en fortalecer su colección de videojuegos. Ni con la pandemia de la covid-19 este interés disminuyó.

Para la investigación, GSD analizó las ventas físicas que se dieron en 23 países desde noviembre de 2020 hasta finales de agosto de 2021, arrojando como resultado que se han vendido más de 10 millones de juegos físicos de PS5 en sus diez primeros meses en el mercado. Asimismo, el formato físico supera en un 51% al digital.

Solo en noviembre del año pasado se vio que las descargas de juegos digitales (950.000) han superado a las compras físicas (840.000). A partir de los siguientes meses, el formato físico tomó por completo la delantera. Para muestra, en diciembre de 2020 se vendieron cinco juegos físicos por cuatro descargas.

Hay muchas hipótesis de porque esta tendencia es mayor, partiendo primero porque los juegos ahora están costando $70 u $80, y los usuarios prefieren invertir en tener un juego en físico a tener que descargarlo. Lo mismo ocurre al momento de comprar una consola, con jugadores buscando armar una biblioteca física.