Internet se sacudió la semana pasada tras la revelación de que Facebook pasará a llamarse Meta. Fue Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, quien lo anunció en el evento «Connect».

El nombre de Meta se da por los futuros planes de Zuckerberg y su equipo de construir el llamado «Metaverso» con el fin de que las personas puedan acercarse un poco más a la realidad virtual, a través de las múltiples plataformas que cuenta la compañía.

Sin embargo, no a todos le ha caído muy bien este cambio. Una agencia peruana, llamada Milenium Group, asegura que Zuckerberg ha plagiado el logo de la compañía para usarla como imagen de Meta.

Mediante un comunicado, Milenium Group reveló que está emprendiendo acciones legales en Estados Unidos contra Meta. Blanca Muñoz, directora creativa de la agencia, señaló que la empresa ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo evolucionaron en forma multicolor desde el lanzamiento de su campaña «La Comunicación en todos sus matices«.

Alberto Arebalos

Explican que desde hace aproximadamente dos semanas, Milenium Group cuenta con campañas en televisión donde el logo de la M figuró mucho antes de la revelación de Zuckerberg con Meta.

Por su parte, Alberto Arebalos, CEO de Milenium Group ha dicho lo siguiente: «Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual. La creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un «cease and desist» a Facebook en los tribunales correspondientes«.