El 9 de septiembre fue el cumpleaños de un compañero que nos dio gratos momentos de diversión y aventura para la infancia de muchos. En 1996 Naugthy Dog e Universal Interactive nos presentaron a un peculiar marsupial, amante de los mangos y que daba volteretas por todos lados, asi es hablamos de Crash Bandicoot.

Crash Bandicoot™ 4: It's About Time llegará pronto a PC —  news.community.wlby — Noticias de Blizzard

El primer título de Bandicoot llego de manera exclusiva para la PlayStation y sirvió como muestra para el potencial de la consola. La primera entrega fue un éxito total y esto abrió las puertas para las compañías consideren realizar las secuelas y no hay duda que Crash, hoy por hoy es una de las figuras mas icónicas para PlayStation y para la industria.

Luego de una serie con 3 secuelas principales y algunos spin off como el querido y competitivo Crash Team Racing, la franquicia se tomo un descanso. Dentro de este periodo los fans perdieron cierta esperanza con ver un nuevo título de la saga, puesto que no se tenia información sobre algún proyecto en mente por parte de Activision quien es el actual dueño de la saga.

Crash Bandicoot festeja 25 divertidos años con video especial | Código  Espagueti

Crash Bandicoot en la actualidad

Luego de 7 años aproximadamente comenzaron a surgir rumores y guiños a cerca de un nuevo título de franquicia, el cual se entreno con el nombre de Crash Bandicoot: N. SANE TRILOGY. Este título fue un remake de los 3 primeros juegos originales y marco el punto de partida para su retorno en consolas. Actualmente podemos disfrutar de el, como también del remake de CTR conocido como Crash Team Racing Nitro-Fuled, además tenemos un nuevo título que dentro de la saga principal que es Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Con la celebración los 25 años del marsupial, existen muchas especulaciones sobre un nuevo juego de la serie, pero Activision aun no ha revelado nada y de por si ya sabemos que la compañía viene atravesando distintos problemas. Sin embargo la fiesta por el cumpleaños de Crash no se puede dejar atrás y se lanzó un video donde los 2 jefes de estudio expresan sus comentarios sobre todo el tiempo que ha pasado desde el primer juego y que se encuentran muy agradecidos con la comunidad.

Lamentablemente no vimos nada nuevo sobre el juego dentro del Showcase presentado por PlayStation pero esto no quita las posibilidades de que un nuevo proyecto este en camino. Tan solo queda esperar y a celebrar con Crash.