Hace poco te comentamos que las autoridades chinas implementaron una nueva política que gira entorno a los jóvenes y los videojuegos. La nueva normativa impone horarios muy rigurosos en los que los menores de edad tienen permiso para poder disfrutar de sus juegos favoritos. Esta normativa busca prevenir la adicción hacia los videojuegos.

Jóvenes

Ante esto empezaron a saltar las alternativas que ayuden a evadir dicha norma y poder disfrutar mas tiempo de juego. Una de estas alternativas consiste en el alquiler e intercambios de cuentas de Honor of Kings, el free-to-play mas exitoso dentro del país asiático.

El desarrollador detrás de Honor of Kings es el gigante de Tencent, el cual para adaptarse a las nuevas normativas, implemento un sistema que obliga a sus usuarios ingresar sus nombres reales y otro datos. Bajo este sistema los jóvenes puedes ingresar al juego fuera de su horario si es que alquilan alguna de estas cuentas, puesto que los datos personales de las personas recaen en otras que pueden tener un espacio libre.

Jóvenes

Según los reportes de The People’s Daily uno de los periódicos del gobierno Chino, se registraron sitios web que ofrecían hasta 2 horas de juego por unos $5 dólares. Ante estas acción y a modo de evitar complicaciones con el estado, Tencent ya lanzó demandas a unas 20 páginas que ofrecían estas cuentas.

Por otro lado el gran desarrollador buscará implementar un sistema de reconocimiento facial que le permita monitorear la actividad de los jugadores y comprobar si son mayores de edad.