Apex Legends, el famoso Battle Royale de Respawn Entertainment, estrenará el próximo año la opción de «cross-progression», es decir, poder compartir tu progreso en múltiples plataformas.

Este ha sido una de las opciones más pedidas por los fans, sobre todo de quienes optan por dar el salto a otras consolas o PC y buscan llevarse todo lo que han desbloqueado con el.

Apex Legends cross-gen

 Ryan Rigney, director de comunicaciones en Respawn Entertainment, dio el anuncio a través de un reciente «Preguntas y Respuestas» dentro de los foros de Reddit.

El incorporar el cross-progression dentro de Apex Legends ha sido un auténtico reto para el equipo de desarrollo, según ha revelado Rigney. «No sólo hay que resolver el reto técnico de fusionar las cuentas existentes, sino que también hay que resolver cuestiones legales y contractuales con la compra en otras plataformas» – expresó.

Y a pesar de que cada región tiene sus propias leyes. Respawn está trabajando con miras a estrenarlo en 2022. No han sido las únicas compartidas por el estudio, también hicieron mención a las versiones next-gen de Apex Legends:

Apex Legends: ¿Cuándo llegará el update para PS5 y Xbox Series X|S?

Otro tema que Rigney tocó dentro de Reddit fue sobre la fecha de lanzamiento de la actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X|S.

El miembro de Respawn ha sido sincero señalando que le encantaría poder tener una noticia para compartir, pero lamentablemente no puede decir nada definitivo por el momento. Pese a ello, confirma que siguen trabajando en ella y están muy emocionados.

En febrero de este año. Steven Ferreira, director de equipo en Respawn Vancouver, dijo que la meta era conseguir que el juego corriera a 120FPS con la actualización next-gen.

Esto fue lo que expresó en su momento:

«No puedo prometer nada, pero dado que la «sensación» de la mecánica central de Apex es una pieza tan importante de la experiencia del jugador, esta es una de las prioridades».