Desde hace meses, corren rumores sobre la posibilidad de ver remasterizado viejas entregas de la serie Grand Theft Auto. La semana pasada, volvió a cobrar fuerza este rumor gracias a un supuesto leaker.

Lo mismo ocurre con otro juego de Rockstar Games como lo es Red Dead Redemption. A pesar de que no ha vuelto a soltarse información sobre ello, se dice que el estudio está trabajando en secreto en una nueva versión del primer juego bajo el mismo motor de la secuela.

remasters

Durante una reciente reunión de inversionistas. Take-Two, distribuidores de múltiples juegos de Rockstar Games, revelaron estar trabajando en 3 remasterizaciones de «juegos ya publicados».

Aunque no han dicho nombres. Esta es la primera vez en la que tenemos una confirmación real de que si se está trabajando en traer de regreso pasados títulos. Estos remasters forman parte de los próximos lanzamientos de la compañía como la versión next-gen de GTA V y Kerbal Space Program.

Asimismo, está previsto lanzarse una edición por separado de GTA Online, el componente multijugador del quinto juego que en la actualidad sigue recibiendo harto contenido para los miles de usuarios activos.

Take-Two: ¿Qué remasters podrían estar en camino?

remasters

Teniendo ya la primera pista por parte de Take-Two. Las posibilidades son infinitas en relación a que juego podría estar de regreso para la nueva generación de consolas.

Si seguimos los rumores sobre GTA. Hay una alta probabilidad de que tengamos de regreso entregas como GTA 3, Vice City o San Andreas. Siendo este último uno de los más populares. Aunque podrían retornar con Vice City y así lograr que la gente vuelva a enamorarse de aquel lugar, que aparentemente será el escenario principal de una posible sexta entrega.

Red Dead Redemption también parece un candidato fuerte para retornar. La secuela fue todo un éxito para Take-Two y Rockstar Games. Ya que el segundo juego es una precuela, RDR si podría tener tranquilamente un buen lavado de cara y aplicando todo lo aprendido en RDR2.

Descendiendo un poco a los juegos «olvidados» de Take-Two. ¿Qué pasaría si uno de los remasters es el posible regreso de Bully? No se volvió a mencionar más sobre supuesta secuela que estaba en desarrollo, ni tampoco una posible remasterización.