Un grupo de trabajadores pertenecientes a Ubisoft se ha mostrado en contra de las declaraciones hechas por Yves Guillemot, CEO de la empresa, acusándolo de no atender todas las demandas que se le solicita.

Sucede que, este colectivo asegura que dentro de Ubisoft aún se están encubriendo a personajes polémicos, quienes tienen acusaciones por acoso sexual.

A través de una carta, publicada esta misma semana. Se le pidió a la compañía que expulsará a los malos elementos que aún rondan en los pasillos de Ubisoft. De acuerdo a GamesIndustry.biz, cerca de 1.000 empleados y 32 ex-trabajadores firmaron dicha carta.

Ubisoft trabajadores
Yves Guillemot (CEO de Ubisoft)

Tras la difusión de este comunicado. El propio Guillemot decidió responderles mediante un correo electrónico. Stephen Totilo, miembro del portal Axios, tuvo acceso a este mensaje y lo compartió en sus redes sociales.

La respuesta de Guillemot es clara y directa. Según cuenta el director, desde el año pasado se han venido dando numerosos cambios, entre lo que se incluye nuevas políticas globales para prevenir y manejar ciertos temas como la discriminación.

Guillemot dice que valora mucho la libertad de expresión dentro de Ubisoft y que eso será la llave para todos los miembros. Pide a los trabajadores seguir compartiendo sus experiencias, como hablar con él de manera personal. «El equipo de liderazgo y yo, estamos comprometidos a construir una mejor compañía para todos nosotros». finalizó en su correo.

¿Qué respondió el grupo de Ubisoft ante el mensaje de Guillemot?

Ubisoft trabajadores

Tras la publicación de la respuesta de Yves Guillemot, el grupo de trabajadores de Ubisoft no tardó en responder. En una nueva carta abierta, se dirigen directamente hacía la directiva de la empresa.

Dicen estar al tanto de las mejoras que se han hecho en Ubisoft, y están felices de escuchar que tanto el directivo como el equipo de liderazgo piensen que esto no es suficiente.

Esta vez, los empleados han colocado tres demandas que buscan actualmente. La primera va relacionado a que se deje de ir moviendo de estudio a estudio y sin ningún tipo de repercusión a aquellos miembros de Ubi que estén acusados de cometer un delito.

Por otro lado, piden tener una espacio dentro de la mesa directiva de la empresa con el fin de que su voz sea aún más escuchada y ayudar a definir en que dirección debe moverse Ubisoft.

Y finalmente, hacer una colaboración entre distintos estudios para establecer reglas que las compañías deberán seguir con el fin de poder manejar infracciones de mejor manera a futuro. «Queremos ver cambios reales dentro de Ubisoft y a través de la industria, por el bien de nuestros miembros«. Son las palabras finales del grupo.